Tras conocer la descalificación de sus pilotos del Gran Premio de Australia, la escudería Sauber confirmó que tiene la intención de apelar la decisión de los comisarios, quienes encontraron irregularidades en el alerón trasero del C30.
James Key, director técnico del equipo, expresó: "Éste es un resultado sorpresivo y decepcionante. Parece que hay una duda sobre la superficie del elemento superior del alerón trasero. Esta área no es la superficie de trabajo del componente y por consiguiente relativamente no tiene importancia en su funcionamiento. Ciertamente esto no genera una ventaja en el rendimiento. Estamos verificando ahora las partes para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por lo comisarios", expresó el directivo británico.
Los comisarios afirmaron que Sauber infringió los artículos 3.10.1 y 3.10.2 de las Regulaciones Técnicas de la Fórmula 1 - 2011.
El mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, terminaron la carrera en Albert Park en la séptima y octava posición respectivamente.